Abdominal / Abdominala

La musculatura abdominal suele tener un carácter fásico, es decir, suele estar con falta de tono muscular. Esto es debido a que no se ve solicitado en nuestra vida diaria, no se involucra en acciones musculares, sobretodo en trabajos sedentarios.
Si a esto le añadimos que su antagonista (musculatura lumbar) suele tener un excesivo tono, nos conlleva a una descompensación en la región pélvica y lumbar que desembocará en problemas posturales como; anteversión y antepulsión de la cadera, hiperlordosis, problemas de ciáticas, hernias discales y sobrecargas lumbares.
Para realizar un correcto entrenamiento de los abdominales es necesario saber como funciona este complejo grupo muscular.
Conocer el funcionamiento del abdomen hará que le des una gran importancia al entrenamiento abdominal; al conocer el orden de trabajo adecuado sabremos como orientar correctamente nuestras rutinas y más concretamente el orden de los ejercicios.
Además, al conocer las normas generales de ejecución de los ejercicios abdominales evitaremos lesiones y dolores molestos que pueden derivarse de una realización incorrecta de los ejercicios de abdominales.

Horarios

POLIDEPORTIVO EZCABARTE
Día Horario
Martes 19:00 - 19:30
Jueves 19:00 - 19:30
Viernes 10:00 - 10:30

Ordutegiak

EZKABARTE KIROLDEGIA
Egun Ordutegia
Asteartea 19:00 - 19:30
Osteguna 19:00 - 19:30
Ostirala 10:00 - 10:30